About me

BAPI_PO_CHANGE

En alguna oportunidad hemos requerido utilizar ésta BAPI para actualizar un Pedido a nivel de un REPORT Z (programación ABAP) y, específicamente un campo Z, o como comúnmente se le llama, un custom field.

En mi caso particular, en una tarea me pidieron añadir un campo Z en la cabecera de un pedido y, de forma paralela, añadirlo en Contratos a nivel de cabecera. Para cumplir con el objetivo, ésto fué lo que se realizó:

 

 

Advertisements

Actualización de las variables de selección (TCODE STVARV)

EN algunas ocasiones, los programadores realizan codificaciones en donde involucran nombres de archivos que se utilizarán como parte de un path para crear archivos planos en un directorio local o remoto y, debido a la falta de experiencia, colocan el nombre del archivo en duro trayendo como consecuencia que si deciden modificarlo, se hace necesario crear una OT a nivel de DEV y transportarlo en los diferentes mandantes para que el cambio sea efectivo. Por ejemplo, supóngase que tenemos una interfaz donde es necesario suministrarle varios valores de entrada y que serán indispensables para la creación de un archivo plano cuyo nombre se ha colocado